domingo, 22 de abril de 2018

NOVENA


Oración para todos los días.
Dios, Padre nuestro, te alabamos y te bendecimos porque nos has permitido conocer, en Santa Juana a una mujer, testigo del Evangelio.
Por medio de la entrega de su vida nos enseñas a acoger y honrar toda criatura humana. Tú, Señor Jesús, has sido reconocido por Santa Juana en la belleza de la naturaleza.
Buscaba servirte del modo más perfecto y lo encontró en el matrimonio. Su amor conyugal fue signo de tu amor por la Iglesia. A imitación tuya, buen samaritano, se compadeció de los enfermos, los pequeños y los débiles.
Espíritu Santo, fuente de toda perfección, concédenos que a ejemplo de Santa Juana, médica, esposa y madre, y por su intercesión, sepamos ponernos al servicio de todos para crecer en el amor y la santidad.
Amén.
                       
Padre Nuestro; Ave María; Gloria.
 

1° Primer día. Por intercesión de María, Madre de Jesús, y según el ejemplo de Gianna, dispone a todas las madres a acoger, con amor, cada vida naciente, y sostener a todos en el respeto a la vida. Pidamos la gracia de inspirarnos en Santa Gianna, modelo de joven, esposa, madre y médica, que según el ejemplo de Jesús, se sacrificó a sí misma por la vida del prójimo, su hijo.
 Oración para todos los días.

En este segundo día de la novena, oremos por los jóvenes, para que cada uno encuentre lo que da pleno sentido a la vida: Jesucristo. Pidamos a Santa Gianna por toda la evangelización que se realize a través de los encuentros de jóvenes católicos.
Oración para todos los días.

Hoy, en el tercer día de la novena, pedimos a Santa Gianna su intercesión por las personas que caminan por un camino de discernimiento vocacional y del estado de vida. Estos dos aspectos, vocación y estado de vida, forman parte de la identidad más profunda de cada ser humano. Rezamos también por los directores espirituales.
Oración para todos los días.
En el cuarto día de la novena a Santa Gianna Beretta Molla, pedimos por los novios, para que el Señor, por la intercesión de Santa Gianna, los prepare con su gracia para las bendiciones y desafíos del matrimonio, camino de santificación y de felicidad. Que Dios purifique sus corazones de todo mundanismo y les dé perseverancia en el verdadero amor.
Oración para todos los días.
 En el quinto día de la novena a Santa Gianna, rezamos por todos los profesionales, para que trabajen no sólo para garantizar su sustento material, sino para el prójimo, ejerciendo la caridad de Cristo con cada uno. En particular, pedimos la intercesión de Santa Gianna por aquellos que actúan en las áreas de la salud y la educación, para que encuentren verdadero sentido en sus profesiones y abracen el compromiso de respeto a la vida humana, al orientar a las personas y desarrollar sus actividades.
Oración para todos los días.
6° En este sexto día de la novena, pedimos por todas las gestantes, para que sean renovadas en el coraje y la confianza en la providencia divina. Que el Señor cuide de cada madre y de cada hijo que está siendo esperado, y que por la intercesión de Santa Gianna, sean asistidos en sus necesidades materiales y espirituales durante el embarazo y el parto.
 Oración para todos los días.

7° Hoy, en el séptimo día de la novena, rezamos por los niños del mundo entero, en especial, las que sufren falta de amor. Que Dios, a través de la intercesión de Santa Gianna, conserve su pureza y las libre del mal. Rezamos también por la evangelización de los niños, y por las personas comprometidas en esa tarea.
 Oración para todos los días.
8º Rezemos hoy por los ancianos y pobres, pidiendo la intercesión de Santa Gianna para que sean apoyados en sus necesidades y encuentren la solución mediante la providencia divina. Que el Espíritu Santo actúe en el corazón de cada hombre y mujer para que se reconozca en ellos el rostro de Cristo y sean objeto de generosidad y misericordia.
Oración para todos los días.
9º día La santidad de hombres y las mujeres de todos los tiempos es el tesoro de la Iglesia, porque viene de la santidad de Cristo, el Esposo, y se derrama en gracias sobre todo su cuerpo místico. Por eso, la vida y el martirio de Gianna, unidos a la pasión, muerte y resurrección de Jesús, generará frutos en la Iglesia hasta el fin de los tiempos. "En el apostolado, no debemos ponernos en primer lugar, anunciarnos a nosotros mismos, sino al contrario, debemos desaparecer y dar siempre el primer lugar a Jesucristo", escribió la santa. En el último día de la novena, pedimos por toda la Iglesia, por Francisco, por los sacerdotes y por cada bautizado.
Oración para todos los días.

No hay comentarios: